Publicaciones y Premios Presentaciones a Congresos Modelos e Imágenes Eventos y Llamados a Proyectos Calendario Académico

Portada Principales líneas de investigación

Líneas de Investigación en Bioquímica Cuántica

Línea 1 - Estudios sobre las propiedades y el mecanismo de acción molecular de fármacos de la familia del Cisplatino y análogos en su acción como agentes anticancerígenos.
(2000-presente, Responsable L. Coitiño)

Línea 2- Analisis de la reactividad intrínseca de nucleobases de ADN y el efecto del entorno local y global. Estudio de switches moleculares de luz en la detección del daño de ADN para diagnóstico precoz de enfermedades de origen genético. (2001-presente. Responsable L. Coitiño).

Línea 3- Estrés carbonílico y glicación de aminas biológicas en el desarrollo de patologías humanas (diabetes, cáncer y Alzheimer): estudio del mecanismo fundamental de generación de AGEs en péptidos y ADN por acción de azúcares y oxoaldehídos (2000-presente. Responsable L. Coitiño).

Línea 4- Estudio de reacciones enzimáticas que involucran la participación de radicales libres y su control: deaminación de etanolaminas catalizada por el sistema enzima/coenzima B12 y otros procesos relacionados (2002-presente. Responsable L. Coitiño).

Líneas de Investigación en Química Cuántica

Estudios sobre la estructura y reactividad de cationes radicales distónicos generados por ionización de complejos débiles como estrategia para la generación de intermediarios reactivos protegidos.

Estudios sobre el mecanismo de reacciones químicas en las que el solvente participa en forma activa.

Modelos de la cinética de reacciones de interés en procesos de combustión y química de la tropósfera.


Integración del trabajo de modelado computacional con el trabajo experimental

Estudio de los aspectos estructurales de proteínas virales (y sus fragmentos usados en librerías peptídicas) en el tentativo de explicar las causas que dan origen a las características observadas del comportamiento inmunológico de la proteína del core del virus de la Hepatitis C.






Prohibida la reproducción del material de este sitio sin el previo consentimiento del Lab. de Química Teórica y Computacional
Instituto de Química Biológica - Igua 4225 - Tel: mesa central (int 214)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada Volver